fbpx
10 beneficios de contratar a una diseñadora gráfica

10 beneficios de contratar a una diseñadora gráfica

Sé que es un gran paso poner en manos de otra persona la comunicación visual de tu emprendimiento, es entendible que tengas dudas y por eso quiero contarte los beneficios con los que vas a encontrarte si decidís invertir en una profesional. Como mujer emprendedora es importante que entiendas el valor de ésta decisión, un negocio no es únicamente lo que vendes también es cómo tu cliente percibe tu marca.

Vayamos con algunos de los beneficios:

1. Construir la identidad visual de tu marca, mostrate!

Tener una identidad de marca que muestre los valores y la esencia de tu empresa es fundamental para conectar con tus clientes. Tener una personalidad propia y auténtica te va a diferenciar y hará que tu audiencia se identifique con vos y no con el de al lado. Generará confianza, coherencia y solidez en tus comunicaciones y tus clientes te van a reconocer de inmediato.

2. Captar la atención de tu potencial cliente, atrae!

Dada la gran cantidad de productos y servicios similares que hay en el mercado, este punto es vital. Hoy por hoy el usuario también se fija a quién le compra, no basta con que tu servicio o producto sea estético, este bien cuidado, sea el mejor en su nicho, también quieren conectar con tu marca. Por eso, tener una imagen que comunique verdaderamente tus valores y tu esencia, hará que tu cliente se sienta atraído por eso que le estás contando. Se genera una conexión, un lazo.

3. Aumentar las ventas de tus productos/servicios, profesionalizate!

Seguramente no seas única en lo que ofreces y tus clientes van a tener que decidir entre varias opciones a la hora de comprar. Es casi seguro, que compraran en aquella marca que recuerden, y ¿qué mejor forma para ser recordables que teniendo un diseño de marca memorable? Un diseño gráfico memorable es aquel que impacta y, a la vez, es sencillo de identificar.

Las ventas aumentan en la medida que tu marca se posicione de manera estable, sostenida en el tiempo y con una comunicación clara. Frente a la multitud de emprendimientos que vemos diariamente de forma constante, con la saturación de oferta, es lógico que nuestro cliente se quede con la primer imagen que llama su atención. En este punto la visibilidad tiene un gran papel y el diseño gráfico permite que tu marca se posicione mejor, no olvides que todo entra por los ojos.

4. Mejorar tu posicionamiento en el mercado, sé reconocida!

Esto es consecuencia directa del incremento de ventas, al vender más hay más personas que te conocen y recomiendan tus productos/servicios. Va a haber un mayor tráfico en tus canales de comunicación (redes, web, blog, etc) y quien caiga en tu sitio se encontrará con una marca visualmente atractiva, con coherencia para hablar y generar empatía. El buen diseño genera conexión con tu cliente, esto te dará popularidad entre ellos e incluso hará que tus competencias te vean como una referente del tema.

5. Estás construyendo tu lugar dentro del mundo emprendedor, diferenciate!

Estamos en una era donde lo inmediato, el scrolleo constante, la saturación del contenido, son moneda corriente. Ahí tenemos que meternos nosotras a intentar hacernos un espacio, soy de las que creen que en este mundo emprendedor hay lugar para todas y una gran forma de destacamos es darle atención a nuestro contenido visual, porque así como nosotras paramos a ver aquello que llama nuestra atención, nuestra audiencia es igual.
Entonces, utilizar un buen diseño con el que consigamos crear nuestro propio espacio en el mercado es una buena medida para evitar que nuestra marca pase desapercibida si aparece nueva competencia.

6. Vas a mejorar la relación con tu cliente, fidelizalo!

Nuestro diseño de marca no solo debe estar enfocado en atraer sino también en mantener. Siempre va a haber alguien más barato que nosotros porque la guerra de precios estuvo, está y estará siempre en un mundo cada vez más globalizado y con más competencia. La fidelización de nuestro cliente es muy importante y sólo lo conseguimos cuando el cliente conecta con nuestra marca. A todos, como consumidores, nos gusta saber que nuestra marca favorita piensa en nosotros y nos da exactamente lo que necesitamos.

7. Ganar tiempo para hacer lo que disfrutas, priorizá!

Quizás es uno de los beneficios más rentables para vos como emprendedora. Si además de encargarte de hablar con proveedores, con tus clientes, de responder mails, de enviar tus productos o trabajar en tus servicios, de coordinar con los bancos, con tus empleados (si los tenés), y a todo eso hay que sumarle la propia vida personal también… imagínate que decidís invertir en una profesional que se encarga de hacer tu imagen, que te olvidas de lo que vas a compartir hoy en tus redes porque otra persona ya se encargó de armarte la comunicación de todo un mes… Eso es la gloria! Ese tiempo que dedicabas en hacer la imagen para tu Instagram, ahora podes usarlo para mejorar uno de tus servicios o dar una atención personalizada aún mejor.

8. Un packaging que sea mucho más que un envoltorio de tu producto, regalá experiencia!

Como vengo diciendo en casi todos los puntos, tu cliente va a conectar con vos desde lo visual, incluso antes de probar lo que ofrezcas. Todo entra por los ojos, por cómo hablamos y por cómo mejoramos su experiencia de uso. Frente a toda la competencia que hay al alcance de la mano, siempre está bueno ofrecer un valor agregado. Pensa en lo lindo que sentís cuando recibís un producto que viene en una cajita, adentro de una bolsa, con una tarjeta de saludo, todo en sintonía y hablando igual. Un buen packaging no es solamente un envoltorio que resguarda tu producto, también es la forma en que dice Hola y se presenta ante tu cliente. Se trata de enriquecer lo máximo posible su experiencia.

9. Estas contratando a una profesional, construyendo un equipo, expandite!

En principio, si decidís que este paso querés darlo, hay que estar claras que estás contratando a una profesional que sabe del tema porque se preparó y trabaja de ello, va a tener una mirada integral de tu emprendimiento y te brindará soluciones que ni se te cruzaban por la cabeza. Pensalo como una pata en quien apoyarte cuando las ideas te caen de la cabeza pero no sabes cómo ni cuándo llevarlas a cabo, contar con alguien que puede interpretar tus deseos te ahorrará muchas frustraciones.

10. Es una decisión con proyección, invertí a largo plazo, potenciate!

Verlo como un gasto no sirve porque contratar a una diseñadora gráfica es una inversión. Te ayudará a sentar bases sólidas de tu imagen, en las cuales apoyarse el día de mañana, incluso aunque cambies de diseñador. Tener tu propia identidad va a brindarte autonomía y control, conocer a fondo la identidad de tu emprendimiento y la imagen que proyecta en el público te permitirá responder rápida y eficazmente frente a cualquier cambio que surja.

Por último te dejo una frase que me gusta  mucho “que seas un pequeño emprendedor no significa que tengas que mostrarte pequeño”. Anímate a dar el paso de invertir en una diseñadora gráfica, investiga que hay en el mercado, conecta con ella para que puedan trabajar juntas. Yo creo en el trabajo en conjunto, en sintonía y con ganas de unir esfuerzos.

Deja un comentario