fbpx
10 páginas para inspirarte

10 páginas para inspirarte

Cuando estamos sin creatividad para nuestro día a día siempre viene bien mirar cosas que nos despierten la imaginación, no importa de qué se trate tu emprendimiento, todas necesitamos inspiración para trabajar.

¿Qué es la inspiración para vos? ¿En donde la encontrás y cómo la reconvertís a tu negocio? ¿Te inspirás en otros mundos que no tienen nada que ver con el universo de tu marca? ¿Cada cuánto hacés el ejercicio de ser creativo? Son preguntas que está bueno hacerse para ir encontrando aquello que nos enciende y nos hace queres más de nuestro negocio.

Entonces quiero darles a conocer 10 páginas que miro constantemente porque ver cosas lindas despierta sensaciones lindas y compartir lo bueno multiplica las alegrías. En cualquier rubro que estén, la creatividad hace falta y puede ser que no encuentren relación entre la página y lo que haces pero les pido que tengan la cabeza abierta y dejen entrar nuevas ideas.

Designspiration

Es mi reemplazo de Pinterest, con esta página me armo mucho stock a la hora de recopilar imágenes, ideas, inspiración. Es muy similar a la red rojita pero en ésta las imágenes y los trabajos que encontrás son en su mayoría de diseño gráfico, editorial, lettering, ilustración…

Creary

Es una comunidad de creativos donde cualquier autor o colectivo pueden publicar sus proyectos y creaciones digitales (imágenes, videos, música, textos, libros digitales o cualquier otro formato multimedia) y ser recompensado por su trabajo creativo de acuerdo con los votos recibidos de la comunidad. Estas recompensas, se efectúan con la moneda digital propia de la plataforma llamada CREA que se puede convertir fácilmente en euros y otras monedas digitales.

Behance

Ésta fue mi primer página inspiracional y la primer red que utilicé para subir mis trabajos, está hecha para mostrar el portfolio de profesionales del diseño y encontras el desarrollo y desglose de proyectos que te pueden alucinar. Incluso hay recursos gratuitos para descargar y te permite conocer colectivos de creativos, seguir a profesionales del mejor nivel,

Dribbble

Gracias a la tipología de usuarios y a la calidad de los contenidos, se fue convirtiendo en una excelente fuente de inspiración para quien trabajamos en el sector de diseño, podemos estar al tanto de las tendencias actuales. Hay una función muy práctica que propone navegar los contenidos del sitio, filtrando la búsqueda por colores, etiquetas, tema, categoría y más. Por ejemplo, si estás trabajando a un proyecto en el que hay una tinta en particular que predomina, puedes ver como otros diseñadores han empleado esta tinta en sus trabajos obteniendo los mejores resultados.

Awwwards

Para los fanáticos del diseño web, ésta es una página que se actualiza constantemente con los mejores diseños y donde podes conocer las últimas tendencias en diseño web. Es un organismo profesional de competencia en diseño y desarrollo web. Su objetivo es reconocer y promover lo mejor del diseño web innovador. Es un concurso de sitios al que los desarrolladores, programadores y diseñadores pueden enviar sus trabajos realizados y ganar premios además de ser reconocidos.

Obviamente que es una fuente inagotable de ideas!

Hasta acá son todas páginas por y para diseñadores, pero no solamente de éste tipo de sitios podemos encontrar inspiración. Muchas veces la creatividad viene a través de videos, textos, arte abstracto, entrevistas, podcast… por eso acá van otras páginas más diarias y conocidas, de donde también me nutro de ideas.

Youtube

Más allá que escuchar música y a nuestra banda preferida nos despierte emociones lindas y por ende, un mayor flujo de ideas, muchas veces me encuentro mirando videoclips de artistas que no suelo escuchar solamente por ver los colores, el tipo de cámara que utilizan, las locaciones, los peinados, el vestuario, todo! Lo audiovisual tiene un gran poder en la retina y me sirve mucho para analizar a un público en particular, ni hablar de que saco mucha información sobre colores, tendencias urbanas o de nicho.

Vimeo

En esta plataforma de videos analizo mucho las tendencias en cuanto a edición, los videos son más creativos y tienen esa onda cool que no es para todos. Lo elitista no es lo que más me gusta pero reconozco que tienen una calidad increíble, hay videos en stopmotion que son una locura, una calidad de fotografía que deja la vara muy alta, y mucha sensibilidad a la hora de combinar imagen con sonido.

Blog de AnikoViajando por ahí

Este blog de Aniko, una chica Argentina que viaja para todos lados, me inspira muchísimo. Escuchar o leer historias de otras personas que viajan, y poder viajar con ellos a mí me abre el espectro,la cabeza… mirar fotos de ferias de ésos lugares, las comidas, las personas y sus vestimentas, me muestran un mundo real y tangible que se mezclan con palabras, emociones y opiniones. Leer diarios de viaje me traslada a ése mundo y me ayuda a crear emociones, sentimientos y contextos a la hora de diseñar.

Podcast

Qué gran inventos realmente. Escucho podcast de todos los colores y sabores, pero por lo general suele ser sobre desarrollo personal, coaching, cine y series, filosofía, y cada tanto algo sobre marketing digital. La plataforma que más uso es Spotify para esto, pero hay otras en internet que también suelo chusmear.
Particularmente se me da escuchar podcast cuando estoy en la calle, en un colectivo o en el gimnasio, pero lo hermoso del podcast es que podés escucharlo cuando quieras y haciendo lo que quieras.
Para recomendarles, me gusta mucho el podcast de Hodor Hodor y Sincerily, que son de cine y series del momento. Escucho las entrevistas a otras emprendedoras que hace Charuca, empecé hace poquito y realmente es muy inspirador. Las charlas TED también son de mis preferidas para escuchar.

Mía Astral

Capaz sea la página más controversial porque es muy personal, pero amo entrar en su web y redes sociales porque me inspira diariamente el trabajo gráfico y el manejo que tiene del social media. Soy una aprendiz de la astrología y cuando encuentro una cuenta que enseña, comparte y además tiene un cuidado extremo de su imagen, compro automáticamente. En ésta página encuentro mucha inspiración en lo personal y si no la conocen aún las invito a que vean su web si es que les gusta la astrología y cuestiones de coaching.

Deja un comentario