fbpx
5 razones para tener tu sitio web

5 razones para tener tu sitio web

En los días que corren sabemos que Internet es como nuestro pan de cada día, como el aire que respiramos. A mí me pasa que hasta voy al baño a scrollear, así que imaginate lo internalizado que tenemos Internet en nuestro día a día. Por lo tanto si sos emprendedora dueña de un negocio, existen muchísimas razones para tener un sitio web.

Sin embargo, todavía hay muchas que no logran entender la gran importancia que tiene una página web para su negocio: “Con mis redes estoy bien, ¿de verdad necesito un sitio web para mi marca?” Bueno, es lógico tener cierto miedo a lo que se desconoce y a lidiar con la idea de pagar un dominio, contratar un hosting, crear contenido, actualizarlo semanal o mensualmente… Podés pensar que es sumar una tarea más a tus otras cosas por hacer pero si lográs organizarte y planificar tus actividades un poco mejor, te aseguro que una web propia trae muchos más beneficios que otra cosa.

Por eso te voy a dar 5 razones por las que tu emprendimiento debe tener una página web propia:

1 – Para que te encuentren

Tu emprendimiento puede ser el mejor del mundo: los mejores productos, la mejor atención al público, una comunicación valiosa y de impacto pero si las personas no te encuentran, no sirve de nada. 

El principal canal de búsqueda sigue siendo Google, es la forma más simple de buscar y ser encontrado hoy por hoy. Si aquellas personas interesadas en tu producto/servicio te buscan pero no te encuentran, es un potencial cliente perdido. 

Entonces es importante que tengas un sitio optimizado y de calidad para que el primer resultado en la búsqueda sea con el link hacia tu página; si la búsqueda fuese sobre algún problema que tenga tu cliente, es vital que tengas buenos contenidos y un buen blog para que tu empresa sea competente.

Está súper claro que necesitas de horas y mucho conocimiento sobre técnicas de posicionamiento en buscadores, pero teniendo tu web ya tenes la mitad del camino recorrido.

2 – Para ganar autoridad en el mercado.

Siendo cliente y teniendo un problema que tiene dos formas de solucionarse, ¿confiarías más en alguien con un sitio web propio y contenido valioso o en alguien que posee una fanpage o un perfil en Instagram?

Sin menospreciar el poder de las redes sociales ya que son una pieza fundamental en una buena estrategia de Marketing Digital, quiero resaltar la importancia de contar con un dominio propio donde nuestro contenido es más personalizable y profesional que un perfil social.

Con una página web tu marca tiene mucho más material para hacer promoción y difusión de sus productos/servicios, vas a mostrarle a tu audiencia que entendes sus necesidades y que tenes capacidades suficientes para solucionar su inquietud. Esto es un diferencial muy potente a la hora de tomar una decisión sobre con quien te quedas.

Y para cerrar este punto me gustaría derribar el mito de que las páginas web son exclusivas de las marcas grandes, al contrario, tener tu sitio te hacer estar al mismo nivel y con las mismas herramientas para igualar el terreno con Pymes más grandes e incluso con transnacionales. El sitio te da cercanía, alcance, bajo costo de implementación y la posibilidad de atender a nichos de mercado, por más pequeños que sean.

3 – Para expandir el negocio y vender más

Si está dentro de tus objetivos la posibilidad de crecer y expandir fronteras, no vas a poder lograrlo si no tenes un sitio web. Pensar en la posibilidad de escalar en tu negocio, llegar a más personas e incluso a otros países, sin tener una página web, es una tarea casi imposible. 

El sitio web es, muchas veces, el primer canal de contacto entre tu marca y el potencial cliente. Aplicando una buena estrategia de marketing  podes lograr que los clientes lleguen a vos en vez de estar buscándolos todo el tiempo, es un proceso que tiene ventajas a largo plazo, es cierto que al principio vas a tener que invertir en horas de implementación, pero una vez que está aceitado y programado, trabaja solo.

Pensá en las inmensas posibilidades que tiene aparecer en los buscadores de todo el mundo, podés hacer conocido tu negocio en España viviendo en Argentina y manejar tus servicios de forma remota en cualquier lugar que te encuentres. 

Para las emprendedoras de productos contar con una tienda online las ayuda a organizar pedidos y stock, a llegar a más clientes, a expandir sus envíos a otras regiones. Para las emprendedoras de servicio (como yo) la web nos ayuda a escalar nuestro negocio y poder brindar servicios en países muy lejanos. Y para los clientes, un sitio web les da la chance de comprar cuándo y dónde quieran, sin importar horarios ni días feriados, ni vacaciones, ni distancia. Es casi un win win.

4. Para ser conocida acá y en la China

Tu marca es un producto nacional que tiene un local o un showroom, con cierta capacidad y con cierto alcance dada la ubicación física. Abrir el juego a que te conozcan en otros lugares más lejanos es abrirte a la posibilidad de incrementar ventas, hacerte conocido, posicionarte en un lugar mucho más establecido frente a tus colegas. 

Y contar con una presencia online también te da beneficios en cuanto a localización; no solamente te permite vender tus servicios a gente que jamás caminaría por la vereda de tu local, sino que te permite ser encontrado por geolocalizadores que usamos todos cuando estamos frente a una urgencia. 

Ya sea que buscamos un delivery cerca o alguna asistencia para nuestra bici/auto, agarramos el celular y lo primero que hacemos es ver qué tenemos más a disposición. Con tu sitio web esto lo podes configurar en un segundo y ser un local reconocido por Google con todas las ventajas que esta visibilidad te propone.

5 – Para relacionarte y conocer a tu audiencia

Si, seguramente con las redes sociales el contacto que podamos generar es mucho y muy bueno, pero con un sitio también hay formas de mantener una relación fluida con tu audiencia: generar y publicar contenido valioso en un blog, brindar material o recursos gratuitos que sean de interés para tus posibles clientes, responder comentarios de las personas que lean tu blodg, crear una sección de preguntas frecuentes que facilite la comunicación previa y funcione también como un filtro, brindar una suscripción a cambio de un dato real de ellos. 

Y cuestiones más avanzadas y profesionales como: grabar y ofrecer talleres online para clientes, asesorías y clases; tener un chat en tiempo real para atender a los clientes, ofrecer un campo de consultas para poder responderlas.

Aplicar todas estas acciones en tu sitio, te dará más información y una base de datos propia que realmente esta interesada en tu producto/servicio porque llegó hasta allí,completo datos, interactuó… es una dato valiosísimo  y con las métricas que nos ofrece hoy Google Analytics podemos entender comportamientos y conocer más a nuestro potencial cliente.

Conclusión

Para ir cerrando, si queremos mostrarnos al mundo y posicionarnos de manera profesional frente a nuestra audiencia e incluso nuestra competencia en el mercado, tenemos que pensar en una estrategia de Marketing Digital y para ello hace falta tener un sitio web,que nos permita recolectar datos para ser analizados y poder usarlo a nuestro favor. 

Y más de allá de las cuestiones técnicas, una página web es el canal que te va dar credibilidad frente a tu audiencia para armar tu propia base de datos y mucha ventaja para ser encontrada en los buscadores. 

Un sitio web debe contar lo que #tumarcaquieredecir desde lo visual y desde lo discursivo, mostrar su verdadera esencia para atraer y conectar con esa persona que está buscando la solución que vos le ofrecés.

Deja un comentario