fbpx
5 tips para mantener el branding en redes

5 tips para mantener el branding en redes

Para diseñar vos misma tu feed es importante que cuentes con varios elementos: un manual de marca, elementos gráficos propios, tipografías y paleta de color, una plataforma de diseño donde armar las placas (te recomiendo Canvas si no contas con un programa de diseño). Además, tener un calendario de contenido para planificar el diseño en base a esos temas te va a ayudar a fluir mejor con el armado de tus placas: diseñar por diseñar no tiene sentido.

Para diseñar tus placas, te recomiendo que antes tengas en cuenta algunas cosas para simplificar el trabajo y tener un norte bien definido:

• Elegí un feed que te guste, que vaya con tu marca y puedas usar como base para inspirarte. En Pinterest hay muchos ejemplos, te dejo este link con un tablero que arme especialmente para que te sirva como disparador.

• Con el tema fotografía asegurate de juntar los elementos necesarios, de mirar referentes en composición fotográfica y sacar muchas fotos para tener un stock importante y no tener que repetir este proceso todos los meses. Es muy útil dedicar algunos días a sacar las fotos vos misma y ya tener una buena cantidad para un par de meses, acá también hace falta planificar.

• Si vas a usar imágenes de internet, elegilas por el color y elementos que sean similares a los que tenes en tu entorno real de trabajo. Trata de descargarte muchas para no repetir este proceso todos los meses e incluso podes encontrar la misma imagen con diferentes puntos de vista, que también sirve tener. Te dejo algunos bancos de imágenes muy buenos para que comiences tu búsqueda:
https://unsplash.com/
https://www.pexels.com/

• Cuida la composición visual, es fundamental que las piezas que desarrolles en el feed respeten los márgenes y tamaños correctos, trabaja con imágenes de buena calidad, busca una armonía y equilibrio entre los elementos.

Respeta tu branding. Que tu identidad visual sea una brújula. Respetalos en cada publicación para lograr consistencia y coherencia en el mensaje. ¿Cómo hacerlo?

Te doy 5 tips para que hoy mismo vuelques tu branding en las redes:

1. Usa tu paleta cromática definiendo colores principales y secundarios.

Podés usar algunos para al fondo (que puede ser un color pleno o una fotografía con ese tono) y otros para la tipografía. Lo más importante en este punto es lograr un contraste bueno, que no lastime a la vista y que sea legible.

2. Usa la misma tipografía.

Recomiendo que sean dos: una bien simple sans serif y otra más personal (gestual o con serif, por ejemplo) pero siempre usá la misma e intentá encontrarle un uso personal: puede ser con un subrayado, todas en mayúsculas, alineadas a la derecha, en una línea, etc. Establecé un estilo de uso para que la gente asocie esa puesta tipográfica con tu marca.

3. Emparejá el tono de tus imágenes con tu paleta cromática.

Podés usar filtros de colores, buscar imágenes en internet con un color específico o armar una composición fotográfica usando elementos característicos de la marca. Es importante que siempre tus colores estén presentes para sostener la coherencia visual y porque esto te va a ayudar a que las fotos se empalmen mejor con las placas tipográficas.

4. Estandarizá la identidad en tus portadas destacadas

Acá podes hacer uso de tus elementos gráficos, de íconos que sean propios, de una trama o simplemente de los colores de tu paleta. La idea es que convivan con tu feed e imagen de perfil, hagan un guiño a una parte más lúdica de tu identidad visual.

5. Diseña tus stories para que te reconozcan.

Podes usar fondos personalizados, stickers propios e incluso te podes «apropiar» de algún filtro de Instagram que uses siempre en tus videos. Este es un espacio donde podes musicalizar así que aprovecha para mostrar tu identidad musical también, elegí temas/sonidos que te representen y ayuden a tu público a reconocerte desde el oído.

En conclusión…

Con éstos 5 tips hoy mismo podes empezar a gestionar los cambios en tus redes y ser una marca reconocible, coherente y con un diseño que se sostiene. En mi cuenta de instagram encontrás muchos tips y recursos para poner manos en acción y diseñar, te espero por ahí!

Deja un comentario