fbpx
Identidad visual de Papercat

Identidad visual de Papercat

Con Fer empezamos a delinear la nueva identidad de Papercat caminando en una feria en La Rural. Nos conocemos hace un tiempo, compartimos un curso y a raíz de eso, también compartimos un grupo de emprendedoras, compartimos los segundos viernes de cada mes en un Starbuck, y compartimos otras cuestiones personales que nos hace afínes en pensamientos.

Por eso cuando Fer decidió encarar el diseño de un nuevo logo que se adapte más a lo que ella quiere transmitir con Papercat, me puse feliz saber que era la diseñadora elegida! Hubieron muchos idas y vueltas, bocetos van bocetos vienen, hasta que llegamos al indicado.

Parte del brief de Papercat

“Mi emprendimiento se llama PaperCat. Elegí ese nombre tratando de hacer un mix entre las cosas que mas me gustan.
Por un lado los gatos, que son de mis animales preferidos porque tengo una gran conexión con ellos, y por otro lado el amor
por el papel, que además de ser un material muy versátil para trabajar, es amigable con el medio ambiente y trabajarlo
me ayuda a conectarme conmigo misma y me relaja”

“… es un recordatorio del valor de lo artesanal, de lo hecho a mano y lo hecho con amor. Celebra lo singular e irrepetible de cada pieza porque muestra que hay una persona real trabajando detrás. Cada producto va cargado de mucho amor y buena energía”

La etapa de bocetos…

La idea conceptual del primer boceto fue unir el universo de los gatitos con el de los tags, el producto estrella de Papercat. A través de la morfología del gato jugue con la idea del papel, del colgante, del hilo…
Con la tipografía quise acompañar el juego, hacerlo más artesanal y cercano.
Finalmente esta idea no prosperó porque acotaba mucho el universo gráfico, y seguía viéndose muy forzada la unión de los universos.

En este boceto me tiré por la opción tipográfica, sin mucha vuelta, simple y concreta con un guiño al universo del tag. A Fer le gustó mucho esta idea, pero finalmente coincidimos en que no terminaba de mostrar la esencia de la marca y limitaba mucho el nicho, por si en el futuro quería agregar más productos o servicios.

Finalmente, ésta fue la idea que siguió su curso, en donde uní el universo del gato con un elemento característico de la marca. Si bien son dos bocetos diferentes, la idea conceptual que trabajé fue la misma. Del logo de abajo se llegó al resultado final después de varios ajustes…

Desarrollo del logo de la marca

Finalmente, el logo elegido es una construcción icónica de un gato hecho tijera con una puesta tipográfica sencilla y liviana. Ambos elementos hablan directamente de la esencia de la marca: la tijera como elemento que remite al amor por el papel y lo artesanal de cortar a mano, pieza por pieza, con detalle y dedicación. El gato por el fanatismo y amor incondicional de Fer por esos seres…

La paleta de colores fue algo en lo que no tuve mucha opción porque Fer sabía muy bien que quería ésos colores, así que fue cuestión de encontrar los tonos y combinarlos de una manera armónica. Y por último, cuando entrego el diseño de un nuevo logo me gusta dar varias opciones que se las suele llamar reducciones, que son muy útiles cuando el formato en donde tiene que ir la marca es diferente: circular, muy reducido, alargado, vertical… Ayuda a adaptar el logo al formato sin perder su identidad.

Realmente amé éste proyecto, espero que a ustedes les guste tanto como a mí ♥

Deja un comentario