fbpx
Identidad Visual de Tejido Emprendedor

Identidad Visual de Tejido Emprendedor

Lorena es la mujer detrás de Tejido Emprendedor, especialista en Marketing digital, trabaja con emprendedores ayudándolos a potenciar y crecer con sus negocios. Cuando se contactó conmigo hace algunos meses atrás para que diseñara su sitio web porque necesitaba crear un blog con todo el contenido que ya tenía preparado, yo me estaba yendo de viaje. Ese contratiempo no le importo y me esperó a mi regreso, pero con una nueva idea: quería comenzar con su identidad visual para luego pasar al diseño de su sitio, y luego se sumaron las redes sociales. 

Lo que comenzó como un proyecto de diseño web terminó siendo un proyecto de diseño integral, que me trajo un montón de satisfacciones porque trabajar junto a Lore fue un gran placer; me encontré con una mujer súper profesional que aporto todo el tiempo para que el proceso de diseño fuera fluido, creativo y sin ningún tipo de limitaciones, aceptó todas mis propuestas. 

Es tan importante trabajar de ésta manera, no se podría llegar a buenos resultados si no hay una buena comunicación. Por eso en el post de hoy quiero contarles y compartirles el proceso de diseño que tuve con Tejido Emprendedor: desde la bajada conceptual hasta llegar al resultado final. La intención es que puedan conocer más sobre lo que el trabajo de identidad visual conlleva y cuánto compromiso asumo a la hora del desarrollo de una marca gráfica. 

PASO 1: Moodboard inspiracional.

El tablero de inspiración que armé para Tejido Emprendedor estuvo basado en las respuestas al brieff que envío siempre en un trabajo de identidad visual. Subrayo palabras, conceptos, frases y con toda esa info me voy a Internet a buscar las imágenes que enmarquen éstas ideas conceptuales que fui resaltando. 

Y este fue el resultado…

PASO 2: Bocetos y selección.

Paso a mostrarles los bocetos que le envíe en la primer tanda, en este caso trabaje con 3 conceptos parecidos pero que tenían aristas distintas, que me permitieron trabajar varias alternativas visuales.

BOCETO 1
Trabajé la idea del tejido como una piel, como capaz que se superponen, visto como si fuera el corte transversal. La trama está compuesta con las siglas TE en un lenguaje gráfico ilustrativo y descontracturado, connotando la sensibilidad y/o creatividad de esta «piel emprendedora»

BOCETO 2
Trabajé el tejido como una trama, volviendo a usar las siglas TE como disparador para esquematizar el isotipo. Usé un lenguaje vectorial para connotar la idea de moderno o simple.

BOCETO 3
Trabajé la idea de la piel vista desde lo que contiene, usando un lenguaje que se asemeja a lo celular/microscópico. Usé diferentes niveles delectura, tramas y colores para representar la unión de elementos distintos que forman un conjunto: un tejido.

Y luego de seguir trabajando y definiendo cosas en cada una de las propuesta, Lore se decidió por uno…

PASO 3: Website

Una vez que terminamos la identidad, arrancamos a trabajar con la idea principal por la que ella me había contactado: su sitio web. Quería que tuviera un blog y un área de recursos gratuitos para emprendedoras, así que decidimos que el formato de su página iba a ser una onepage con un subdominio para su blog y recursos.

PASO 4: Redes sociales

Llegando casi al final del diseño del sitio, me pidió darle una vuelta de rosca a sus redes; lo cual resulto ser el paso a paso perfecto de crear una identidad visual. Con ella trabajé con un template porque quería tener la libertad de editar sus publicaciones, así que armamos un plan de contenido y armé varias planillas para que su feed y sus stories tengas una coherencia visual.
Sumamos también el diseño de sus portadas para stories destacadas.

Para ir cerrando…

Muchas veces vienen a consultarme por el diseño de un logo, por el armado de su web o para diseñar sólo las portadas de sus stories. No importa cuál sea la excusa de empezar a trabajar juntas, tampoco importa el orden cuando de entrada conectas con quien vas a comenzar a trabajar… Lo que importa es compartir una visión, tener un feedback contínuo, entenderse mutuamente y trabajar globalmente una identidad.

En lo personal con este proyecto, amé trabajar con Lore porque nos entendimos de entrada y porque estuvo siempre abierta a mis propuestas. Tejido emprendedor me lleno de energía y creatividad, seguro se vienen cosas nuevas porque como me gusta decir (hasta el hartazgo), la identidad se construye mientras se camina, evoluciona, cambia y se renueva.

Deja un comentario