fbpx
Identidad Visual de Yukio Handmade Jewellry

Identidad Visual de Yukio Handmade Jewellry

Meses atrás recibí un mail de Maru contándome que seguía mi trabajo por Instagram y quería renovar su logotipo. Tenía un logo que le gustaba pero no terminaba de convencerla, y quería refrescar un poco sin abandonar del todo la idea rectora de aquel logotipo.

Logo anterior de Yukio

Cuando llegan con este tipo de planteo, me gusta ser totalmente receptiva y trato de respetar los límites que ponen frente a los cambios; muchas veces hay mucho amor detrás de un logo y cuesta despegarse de una idea, si bien está claro que el cambio es inminente, a veces quieren mantener cosas para que el cambio no sean tan brusco. Este fue el caso con Maru, a ella le gustaba que la flor estuviera presente así que con esa base le plantee diferentes formar de abordar el nuevo logotipo.

Y éste fue el camino elegido por Maru…

Para llegar a este resultado, Maru me respondió una serie de preguntas que envío para poder entender la esencia de la marca. Con las respuestas en mano, mi proceso de trabajo empieza armando un tablero inspiracional que me despierte sensaciones, ideas disparadoras que ayuden a crear un universo gráfico.

En el proceso de diseño de un logotipo me gusta trabajar con varios conceptos, ir por un estilo que sea acorde a la esencia de la marca, y proponer entre 3 y 5 bocetos para que del otro lado puedan ver un abanico de posibilidades y elegir.
El resultado fue el que está más arriba pero bubo otras opciones que me gustaría mostrarles ya que quedaron en el camino y merecen ver algo de luz.

Boceto 1

El concepto trabajado fue lo artesanal y lo japonés a través de la tipografía caligráfica con trazos finos y gruesos. Los pétalos son un elemento gráfico representativo que utilizo pero integrado a la tipografía.

Boceto 2

El concepto que trabajé fue la feminidad a través del elemento gráfico principal: la flor. En uno trabajé con los pétalos para formar una corona y
aludir al trabajo de joyería. En el otro caso, me centré en lo multifacético de la clienta ideal de Yukio y lo trabajé con el movimiento de la flor.

Boceto 3

En este trabajé la idea de joyería y el trabajo artesanal. En el primer boceto se usa el brillo del diamante con una tipografía de trazos simples.
En el segundo, intervine la tipografía y usé distintos colores para formar diamante y reforzar la idea de trabajo artesanal con diversas técnicas.

La decisión final y los retoques…

Maru se decidió por uno casi de entrada, salvo que buscaba otra paleta cromática diferente de la que venía. Me propuso ella una paleta de tonos rosas más power y también me pidió hacer una línea masculina, que pensaba lanzar más adelante.

Para la línea masculina decidí no cambiar mucho más que las terminaciones de los pétalos para hacerlo más duro visualmente, y la tipografía más bold para quitar (con éstas dos mínimas modificaciones) lo delicado y lo femenino del logo principal.

Trabajar con Maru fue lo más porque aceptó de entrada mi propuesta, venía con ciertos temores de no encontrar lo que buscaba y no quería alejarse de su logo anterior, y el resultado la dejo chocha. Fue un gran trabajo de rebranding en conjunto porque la esencia de la marca se respetó, y se actualizó a la necesidad actual del emprendimiento.

Deja un comentario