fbpx
Qué implica el diseño de tus redes?

Qué implica el diseño de tus redes?

Hoy en día está claro que las imágenes son las protagonistas en todas las redes sociales y debemos considerar que las que usemos en nuestras redes deben despertar emociones. Estas emociones harán que nuestros seguidores comenten, compartan y le den me gusta a nuestras publicaciones. La emoción genera reacción, interacción, así que es muy importante tener bien claro lo que vamos a comunicar.

Las imágenes que elegimos publicar son el reflejo de nuestra marca por eso es muy importante tenerlas en buena calidad, pero no es lo único que debe estar cuidado y diseñado en el mundo de las redes. Aparte del feed de Instagram o los posteos en Facebook, hay otros canales que nos ayudan a comunicar y también se las debe contemplar para lograr una unidad visual más integral.

Tu identidad visual debe estar diseñada en este punto: la paleta cromática y la tipografía tienen que estar definidas, invertí en buenas fotos de tus productos o de un back en donde se te vea como emprendedora, armá un calendario de publicaciones que te permita contemplar qué tipo de posteos vas a necesitar durante todo el mes, y si vas a hacerlo vos misma porque no podés invertir en una diseñadora, investigá apps que te permitan desarrollar las diferentes piezas que voy a nombrar:

El Feed

Los posteos deben mantener una línea visual y para ello, las fotos tienen que respetar un estilo en cuanto a composición, color y posición de la cámara. Usá la misma tipografía para placas con frases o tips, junto con el color de la marca. Para organizar esto de la mejor manera, el calendario de publicaciones es lo más importante a pensar y armar, a partir de ahí lo ideal es desarrollar plantillas o templates para mantener la estructura de un posteo.

Imagen de perfil

Tiene que ser el logo de tu marca y que se lea bien para que tus seguidores no tengan que estar adivinando de qué va tu negocio. Cuando el logo es muy vertical u horizontal, es recomendable tener diseñada una variante circular o cuadrada, para que se pueda adaptar al avatar de la foto de perfil y no quede ni chiquito ni desproporcionado.
Todas las redes sociales deben compartir la misma imagen para generar unidad en la comunicación y que tu marca comience a ser reconocida.

La Bio de Instagram

Este un excelente lugar para explayar la información de tu marca, mantener tu estética y contar un poco más sobre vos. Este sector de las redes conviene actualizarlo mensualmente para aprovechar el canal de información, al menos es lo que yo les propongo a mis clientas.
En el último tiempo Facebook bajo la cantidad de interacción pero no significa que esté muerto, y este tipo de acciones pueden activar el tráfico hacia tu fan page porque podés usarlo como una cartelera de novedades que se actualiza constantemente, con nuevos lanzamientos, con fecha de talleres, con promociones, etc.

Las Stories destacadas

La portada para las stories es un excelente lugar para seguir desarrollando nuestra identidad, tener un pequeño sistema propio de íconos nos hace un poquito más personales. Elegir cuáles van a ser tus secciones facilita mucho la búsqueda de contenido para tu cliente, de cierta manera estás guiándolos hacia el contenido que más le interesa y eso habla de cuánto conoces a tu cliente.

Las Stories

También tienen que estar diseñadas! Puede haber una versión adaptada a tamaño storie del post del día, o alguna placa que mantenga la paleta cromática y misceláneas que componen tu identidad y te ayude a hacer anuncios más institucionales.
Si la decisión es ser improvisada, podés serlo con ciertas constantes que ayuden a tu cliente a reconocerte: te va a ayudar mantener el filtro que usas, elegir un estilo de gif ya sea por los colores o el estilo (pueden ser ilustrados, fotográficos, un call to action estilo TapHere) y mantener esta elección también habla del tono de voz de tu marca. Usar tu paleta cromática para todo lo que sea textual, también se puede mantener el mismo estilo de texto.

_

Tené en cuenta que las redes sociales están para ayudarnos en el camino emprendedor, y que todos estos puntos de la lista son parte de la vidriera de tu marca. Es aquello que tu cliente puede ver sobre vos, por lo que tenes que aprovecharlos, reforzar tu identidad visual y comenzar a generar una comunicación con sentido.

Tener tu sitio web o tu propia tienda online te va a permitir que seas incluso más personal, se puede diseñar incluso la interacción que quieras tener con tu cliente. Pero para comenzar, tener un buen diseño de tus redes sociales te posicionará como una marca que se piensa y se preocupa por mantener un orden en lo que quiere decir.

Deja un comentario